contacto

otto.luhrs@gmail.com

sábado, 6 de septiembre de 2008

Reflexiones de un sábado por la tarde

Por Otto Lührs

Me escribe hoy una amiga desde Viña…

“Me encantaría volver a ser "joven y vital" pero cuesta, sabes? Yo siempre fui tan deportista y ahora estoy echa una vieja e'mierda... que apenas camina.... y cada vez que digo... "voy a salir en bici", siento que tengo otras cosas que hacer y/o siento que esta ciudad cada día te deja menos espacios...”

En fin...
fue la reflexión del sábado pr la tarde..... "

Le respondo desde Valdivia…

“Pues déjame completar esa reflexión...

Acabo de llegar caminando desde mi casa a mi of en la Isla Teja,
y en el camino decidí alargar un poco la ruta para llegar a través del Jardín Botánico y aprovechar de gozar esta lluvia que para variar un poco está cayendo,
y en el camino venía pensando en la cantidad de gente que invierte millones en autos, entre otros motivos inventados, para capear la lluvia, para LOGRAR privarse del placer simple de caminar bajo la lluvia.
Y lo más irónico es que estoy seguro que algunos de esos que se mueven en auto, a veces de los más caros, considerarían un exceso una inversión en equipo impermeable de buen nivel para la vida cotidiana en Valdivia. Si, es verdad, calzo y visto cerca de $150.000 y así evito tener que usar auto.
¿Cuánto invierte un dependiente del auto?
¿Cuánto pierde por esa dependencia?
¿Cuánto perdemos todos por esa dependencia?
Caminé 20 deliciosos minutos y llegué absolutamente seco y feliz.

Eso de hacer deporte o ejercicio, no es cosa que dependa de horarios preestablecidos, ni de tener tiempo libre. Puede ser perfectamente parte de la vida cotidiana, entonces surge espontáneo y natural, si en el fondo es lo que siempre el ser humano hizo hasta que al señor Ford se el ocurrió masificar el auto con su modelo T...

la T será de Tontera?

Caminar, pedalear, patinar, como transporte diario urbano, y se acaban tantos males...

Y eso de que la ciudad cada vez te deja menos espacios, es cierto, pero ojo, la ciudad la hacemos todos, ya sea por acciones u omisiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“placer simple de caminar bajo la lluvia”, es demasiado exquisito caminar con lluvia, es simplemente demasiado relajante.

Me gusto su blog, tiene buenas e interesantes reflexiones.
Saludos.
Maira

Pd: disculpe la intromisión pero los link salían en el mail.. =D