Texto elaborado para ser presentado en el Primer Seminario en Gestión Urbana, Mesa Espacio púbico y Democracia. Universidad Piloto de Colombia. Bogotá, 1 y 2 de noviembre.2012.
RESUMEN
La ponencia propone la incorporación del saber pedagógico en los procesos de análisis diagnóstico, diseño e implementación de medidas transformadoras del espacio público. Inicialmente, expone la cuestión de la relación del ser humano con la naturaleza y la movilidad bajo criterios de equidad y espontaneidad en el encuentro humano. A continuación, presenta un análisis causal y explicativo de cómo hemos llegado a lo que tenemos. Para finalizar, ofrece directrices factibles y concretas para el mejoramiento de la convivencia humana en los espacios públicos. Transversaliza lo presentado, una
concepción crítica de la gestión del espacio público centrada en el diseño en desmedro de la gestión de los comportamientos de los ciudadanos, relegando a esta última a un nivel accesorio y al amparo de la normativización, control y sanción.
Palabras claves: pedagogía urbana, gestión ecológica, movilidad, autorrealización
comunitaria, acción bella.
Texto completo disponible en:
https://docs.google.com/file/d/0B77n0XptXg3XWWtxaEdYcmZVaTA/edit
martes, 20 de noviembre de 2012
Pedagogía ecológica en la gestión urbana
Publicado por Otto Luhrs en 12:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario